ESCUELA PROVINCIAL Nº 4  REMOLCADOR ARA GUARANI

 

   Menú

 Historia            Desde Dirección

 Sala de informática

 Niños Autores

 Proyectos

 Galería de Fotos

 Del Autor

 El Concejo Deliberante en las Escuelas

Día del Estudiante

    

                       

                               

                                               REGLAMENTO ESCOLAR

    Durante el presente año se tendrán en cuenta los siguientes puntos que con forman el Reglamento Escolar, a fin de optimizar el diario funcionamiento de esta dependencia:

  1. Los horarios de la jornada escolar son los siguientes:

         Turno Mañana: 08:20 horas a 12:30 horas.

         Turno Tarde: 13:00 horas a 17:10 horas.

         Los docentes ingresarán a las 08:10 horas y 12:50 horas respectivamente. En caso de ausentismo confirmarlo 20 minutos antes del horario de ingreso, indicando cantidad de días y artículo a usufructuar, debiendo enviar la carpeta de actividades a la mayor brevedad. Asimismo, si se utiliza Licencia pro Art. 14"f" (razones particulares), solicitarlo con 48 horas de anticipación, quedando a criterio de la dirección el otorgamiento.

2. La puerta del hall frío que permite el acceso al interior del establecimiento se abrirá:

Turno Mañana a las 08:10 horas.

Turno Tarde a las 12:55 horas.

A partir de este horario todos los docentes de año y complementarios de cada turno deberán presentarse en el patio central para recibir a los alumnos. En ese momento tendrán el acompañamiento del personal  de conducción a cargo y se aprovechará este espacio para informar las novedades del día.

El maestro de turno será el encargado de designar a los alumnos para el izamiento y el arrío de la bandera y de realizar el saludo general.

3. Durante el resto de la jornada la puerta interior de acceso al establecimiento permanecerá cerrada por seguridad de la población escolar, contando con personal de portería encargado de acompañar a quien solicite ingresar, debiendo consultar el destino y el motivo de la visita.

4. La puerta estará cerrada sin llave, lo que permite la salida inmediata desde el interior de la institución. De ser necesaria una evacuación, el establecimiento cuenta con 7 (siete) salidas de emergencia, de las cuales cinco están ubicadas en el SUM ( salón de usos múltiples) y accesos de entrada al establecimiento, una en el gimnasio y otra en el comedor escolar.

5. Se requiere respetar el horario de ingreso y egreso de los niños con el fin de evitar situaciones innecesarias de riesgo, debiendo ser acompañados a la salida por el docente encargado de la última hora ( maestro de año o complementario) hasta la puerta principal, observando que no quede ningún alumno en el interior del establecimiento.

6. No se permitirá la salida de los niños antes del horario establecido, salvo por razones de fuerza mayor ( consultas médicas, indisposiciones en horario escolar, citaciones ...), debiendo presentar autorización de retiro en caso de no ser los padres o tutores.

7. Las entrevistas con los docentes se realizarán en los horario que se estipulen como "horarios de atención a los padres" (horas complementarias acordadas previamente a través  del cuaderno de comunicaciones ), con el fin de no obstaculizar la tarea diaria.

8. En los horarios de recreos los alumnos de primer ciclo permanecerán en el SUM (salón de usos múltiples ), mientras que los alumnos de segundo ciclo lo harán en el gimnasio, en compañía de los respectivos docentes.

9. Los horarios de los directivos y del equipo interdisciplinarios son los siguientes:

Directora: 07:45 hs. a 14:45 hs.

Vicedirectora: 10:10 hs. a 17:10 hs.

Secretaria: 08:45 hs. a 15:45 horas con corte al mediodía para entrega de documentación y gestión de secretaría.

10. El ingreso de los alumnos al comedor escolar será en los siguientes horarios:

Primer Turno: 11:30 hs. (alumnos turno tarde)

Segundo Turno: 12:30 hs. (alumnos turno mañana)

11. En caso de accidente de un alumno se procederá en forma inmediata a notificar a los padres telefónicamente o a través de una notificación personal que llevará un portero de la escuela, y se labrará el acta correspondiente en todos los casos. Esto lo realizará el docente que esté a cargo del niño en el momento del accidente. Si se tratara de una emergencia que requiera asistencia médica inmediata ( desmayo, pérdida de conocimiento, sangrado profundo, fractura), se procederá a llamar al centro periférico Nº 3 solicitando profesional médico y/o ambulancia.

12. Los padres o tutores deberán mantener actualizados los datos de domicilio y teléfonos personales y del trabajo con el fin de poder comunicar cualquier emergencia. Para ello los docentes deberán completar fehacientemente estos datos en el registro de asistencia del grado.

13. Cuando por razones de fuerza mayor la dirección de la escuela determine que un niño debe ser enviado a su casa lo hará acompañado por personal de la escuela o en su defecto un personal de la institución se hará presente en el domicilio solicitando la presencia de los padres para su retiro.

LA DIRECCIÓN

                   Historia    /     Sala de Informática   /   Niños Autores

                                     Proyectos Docentes  /   Galería de Fotos   /   Del Autor 

                                             Última modificación de esta página:  Miércoles, 13  de octubre  de 2004
                                         
Copyright © 2002     por     Italo Fernando Flores
                                                      
    Colaboración :     Gloria  del Carmen Arizaga